ILUSTRADORES: Theodoru- Diseño de personajes en 3D


Teodoru Badiu es un diseñador de personajes en 3D austriaco, junto con él veremos el paso a paso de la creación de personajes en 3D de la serie Not your Heaven & Not your Hell, desde el boceto hecho a mano, pasando por la construcción, colocación de materiales en el programa de 3D, hasta la presentación de la escena final.

Evil Dude Boceto

Como todo proceso creativo siempre se comienza con una idea que luego se plasma en el papel, y aquí mostramos el boceto de Evil Dude que es el personaje malvado de la serie Not your Heaven & Not your Hell esta serie de ilustraciones cuenta la historia entre el cielo y la tierra, Teodoru plasma las escenas de los 2 mundos el paraíso con dos ángeles, en un mundo que nace entre nube que esta lleno de flores, árboles y muchos colores.


Una vez que pasa el proceso de la elaboración del boceto ó Sketch se empieza a darle vida al personaje, elaborando el modelado de las vistas en 3D, con la ayuda del programa Luxology Modo 601, se empieza con la construcción del personaje, existe una variedad de programas que nos ayudan a elaborar personajes en 3D, entre ellos tenemos Autodesk Maya 3D, Daz 3D, Blender, Poser, Cinema 4D,  entre otros.

Pero para elaboración de todos los personajes de Teodoru el utiliza el programa Luxology Modo 601, te dejamos el enlace por si deseas adquirir el programa los puedes hacer puedes dar click en el enlace ó pinchar en la foto del logotipo para descargar el programa.
En esta imagen ya podemos ver como se a modelado el personaje en 3D ya solo resta la aplicación de colores y colocación de materiales al mismo.

Evil Dude WIP

Luego se colocan los colores, las sombras, luces al personaje y queda de la siguiente manera: 


Algo que ayuda mucho a los personajes es la creación de fondo ó ambientación del mismo, en este caso hablamos del otro mundo donde se representa el infierno, podemos ver una escena en colores más rojizos, con personajes más tétricos, con formas más rugosas y vegetación deforestada...


También se pueden incluir otros personajes en este caso es Wannabe Evil Boy que es un pequeño diablito con alas que acompaña a su ya viejo padre.


Es la presentación de la escena final, con la puesta de todos los personajes que conformarán la composición y su ambiente...


Y hasta aquí el paso a paso del 3D de Not your Heaven & Not your Hell esperamos que les haya gustado la otra semana les tendremos el portafolio de personajes de Teodoru Badiu, y recuerden si quieren saber más sobre este diseñador de personaje en 3D te dejamos su enlace aquí.

Nos despedimos deseándoles muchas bendiciones en este inicio de semana y recuerden: "Lo bueno siempre tarda en llegar, porque lo que fácil llega, rápido se va." 

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente